#Cybersec Madrid Forum
/

III Edición

 

 

Participan

Cybersec Madrid Forum (3ª edición) pretende convertirse en uno de los eventos de referencia dentro del ámbito de la Ciberseguridad a nivel nacional. Para ello contaremos con el apoyo de empresas e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional que expondrán el presente y las perspectivas de futuro de este sector. Hasta el momento contamos con la participación de:

 


Alianzas y Media partners 

 

#Cybersec Madrid Forum (3ª edición) aspira a convertirse en uno de los eventos de referencia de ciberseguridad en Madrid y en España. En esta línea, contar con apoyos estratégicos para impulsar la visibilidad de este evento a través de los medios de comunicación y de las redes sociales se antoja imprescindible. Para el encuentro contamos con: 

Nuestro equipo

Guardia Civil

Guardia Civil

El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet. Su origen se remonta al año 1.996, cuando se constituyó el Grupo de Delitos Informáticos (GDI) para atender a las pocas denuncias que había entonces por los llamados delitos informáticos. Su buen hacer y el crecimiento exponencial de usuarios de la red, propiciaron el crecimiento del grupo, que pasó a llamarse Departamento de Delitos de Alta Tecnología (DDAT), asumiendo como nueva competencia el fraude en el sector de las telecomunicaciones. Con la socialización de Internet y el crecimiento de los hechos delictivos, se amplía el abanico de competencias de investigación, que alcanza a todas aquellas conductas delictivas realizadas a través de los sistemas de información o contra éstos, lo que se conoce popularmente como el cibercrimen. El departamento cambia de nombre por el actual, Grupo de Delitos Telemáticos (GDT). Estos cambios se acompañaron de la creación de los Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE,s) en cada uno de las provincias de España. El esfuerzo principal del GDT y de los EDITE,s ha sido, desde su creación, la investigación de la delincuencia que se vale de las redes y sistemas de información para su comisión. También cabe destacar los esfuerzos que realizan para fomentar un uso seguro de las nuevas tecnologías, consciente de que a la larga este esfuerzo ayudará a minimizar el impacto de la delincuencia. Cabe destacar en el trabajo del GDT, su presencia continuada en seminarios y conferencias internacionales, lo que le ha permitido crear con una red de contactos policiales a nivel internacional, esencial en la resolución de determinadas investigaciones. Actualmente es miembro y participa activamente en los Grupos de Trabajo de Interpol de Europa y Latinoamérica, en el Foro internacional del G-8 para el cibercrimen, y en Grupo de Europol.

Instituto de Empresa

Instituto de Empresa

IE University es una universidad dirigida a aquellos alumnos que conciben el aprendizaje como una forma de vida y se muestran abiertos al mundo y al poder de transformación de la educación superior. Ponemos a tu disposición una comunidad donde encontrarás apoyo continuo y en la que alumnos y profesores interactúan continuamente en el proceso de aprendizaje. El entorno de aprendizaje único que te ofrece IE University reúne una comunidad universitaria que gira alrededor del alumno y donde éste encuentra una experiencia personalizada dentro de un ambiente abierto al mundo y que acoge una rica diversidad de personas, ideas y planteamientos. Cada año, llegan a los campus de Segovia y de Madrid una media de 130 nacionalidades distintas: más de un 70% de los alumnos proceden del extranjero.

BEEVA

BEEVA

Trabajamos con nuestros clientes para transformar digitalmente su negocio apoyándonos en las tecnologías más disruptivas, así como en metodologías ágiles. Queremos ser el mejor socio tecnológico en transformación digital y un referente tecnológico en el mercado. Entendemos la tecnología como un canal para crear valor para nuestros clientes. Sabemos ponernos en “los zapatos” del otro para atender sus necesidades y poder entregar valor adaptándonos a los cambios. Pensamos más allá de lo convencional y aprendemos de forma continua para explorar nuevas formas de impactar a través de la tecnología. Somos OPEN, contribuimos y participamos en la comunidad. Somos rigurosos y nos ponemos el listón siempre muy alto. Nuestros pilares son la tecnología y las personas. Somos un equipo de personas que nos une la pasión por la tecnología. Transmitimos energía positiva en todo lo que hacemos.

CNEC

CNEC

El CNEC es un centro dependiente del ICFS de la UAM (en colaboración con la EPS) dedicado a la formación, entrenamiento, investigación y desarrollo tecnológico de excelencia en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia para el incremento de la eficacia de la lucha contra la criminalidad. El CNEC forma parte del proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Home Affairs de la Comisión Europea en 2009 para dotar a los países miembros de ayudas para la creación de Centros Nacionales de Excelencia en Ciberseguridad con el objetivo de formar la red europea de centros dedicados a la formación y desarrollo tecnológico para la lucha coordinada contra el fenómeno creciente de la cibercriminalidad. Así mismo, esta red forma parte de la Estrategia Europea de Ciberseguridad (ver nota de prensa en el margen derecho de esta página) de la Unión Europea, promovida por la Comisión Europea. En julio de 2011 nuestro Instituto ICFS optó a este proyecto aunando en su solicitud al Cuerpo Nacional de Policía (Brigada de Investigación Tecnológica), la Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos), y al grupo empresarial S21sec. Hacia mediados de noviembre del 2012 la Dirección General de Home Affairs nos comunicó la concesión de las ayudas1 al proyecto “Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad” e inmediatamente comenzamos a trabajar. Hoy podemos decir que el CNEC ya es una realidad para el Estado Español. Para lograr los objetivos propuestos, el CNEC inicia su andadura aunando los esfuerzos de la academia, organismos oficiales, y empresas del sector formando un cluster cohesionado cuya vocación es la continuidad y expansión tanto a otras empresas como organismos oficiales. En definitiva, estamos hablando de un centro nacional.

PentaQuark Consulting

PentaQuark Consulting

Somos una compañía de consultoría de estrategia y tecnología experta en aportar valor añadido a nuestros clientes para la toma de decisiones críticas en su negocio. Pentaquark Consulting es a la vez: Una consultoría de estrategia (ayudamos a la toma de decisiones relevantes de negocio). Una empresa de tecnología, con foco en el manejo y análisis de datos estructurados (Quantitative Analysis) y de datos no estructurados (Big Data).Nos diferenciamos de las empresas de consultoría de estrategia clásicas en que podemos bajar los escalones que van del “big picture” a la implementación del último detalle técnico. También nos diferenciamos de las consultoras tecnológicas o puras de BI / Big DATA, en que siempre tenemos la visión estratégica en mente para alcanzar los objetivos de transformación que las organizaciones persiguen a través del data análisis y la modelización. Somos estratégicos, pero también hacemos los modelos. Somos analíticos, pero definiendo previamente las metas estratégicas que se persiguen con el modelo.

Áudea

Áudea

Líderes en Ciberseguridad Áudea es un consultora del sector de la seguridad de la información, especializada en Ciberseguridad y Cumplimiento Normativo. Tras más de 15 años de trayectoria profesional Áudea se ha convertido en un proveedor global de seguridad de la información, prestando servicios profesionales que abordan todas las áreas de la Ciberseguridad y GRC (Gobierno, Riesgo, Cumplimiento), cubriendo así cualquier necesidad que su organización pueda tener. Desde su nacimiento en 2002 ha vivido una etapa de expansión, gracias al esfuerzo de sus integrantes y motivados siempre por satisfacer las necesidades de sus clientes para que su activo principal, su información, esté debidamente gestionada y protegida. Áudea cuenta con un equipo de consultores y auditores altamente cualificado y especializados en cada área, que aportan a cada proyecto su conocimiento y experiencia: abogados especialistas en nuevas tecnologías, ingenieros informáticos con certificaciones CISA, CISM, CISSP, CEH, ITIL, Lead Auditor, etc. La información es uno de los activos más importantes de su empresa y el objetivo fundamental de Áudea es protegerlo. Áudea dispone de un equipo de profesionales altamente cualificado y capacitado para dar respuesta a todas sus necesidades en la materia de Ciberseguridad y Compliance aportando un asesoramiento personalizado y de excelente calidad. Como reconocimiento, Áudea forma parte del Subcomité 27 (Técnicas de Seguridad) y SC7 (Ingeniería de Software y Sistemas de Información) del Comité Técnico de Normalización CTN71 de Tecnología de la Información de AENOR, responsable de normas como la ISO 27000, 20000, etc… Los servicios de Áudea se dividen en las siguientes departamentos: Ciberseguridad, GRC, Partners y Formación

Media partners

Bit Life Media

Bit Life Media

Bit Life Media (www.bitlifemedia.com) es un portal de información y actualidad sobre ciberseguridad, tecnología e innovación. Se caracteriza por acercar estos temas a todos los perfiles (usuarios, expertos y empresas), adaptando la información a los diferentes niveles técnicos para que todos los lectores, tengan el nivel que tengan, la entiendan y la disfruten. Se seleccionan las noticias más relevantes y de mayor impacto, haciendo especial hincapié en la concienciación de ciberseguridad y en las entrevistas a personajes de actualidad, sobre todo en formato de vídeo. El proyecto Bit Life abarca más allá del portal, ofreciendo también servicios de producción audiovisual, vídeos corporativos, marketing digital y contenidos especializados en tecnología y ciberseguridad.